jueves, 1 de junio de 2017

ROTEÑOS UNIDOS DENUNCIA LA OBSTRUCCIÓN DEL ALCALDE AL TRABAJO DE FISCALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN.

Desde el Partido Independiente de Roteños Unidos han querido denunciar los obstáculos a los que están siendo sometidos continuamente por parte del Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno para ejercer los derechos que les asisten a los Concejales de la oposición para el desarrollo de su función, fiscalizando los actos y principalmente los Decretos de la Alcaldía Municipal. Derechos, reflejados en el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local “los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener, en un plazo no superior a cinco días naturales, del Alcalde o de la Junta de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.”

Desde RRUU ponen como ejemplo la dificultad de acceso al Libro de Decretos de Alcaldía. Desde hace meses gestionado de forma digital, a través de una plataforma la cual los concejales de la oposición tienen acceso a través de sus certificados digitales, pero no se les ha otorgado permisos para poder acceder al citado Libro de Decretos, tan sólo para recibir notificaciones de pleno o las actas de Junta de Gobierno Local. Solicitando por escrito en varias ocasiones el acceso al Libro de Decretos, siendo la primera petición en marzo del presente año, no recibiendo respuesta hasta un mes después precisamente el mismo día que se volvió a reiterar la petición de acceso, remitiéndonos al método tradicional, a sabiendas el Sr. Alcalde que ya no se imprimían los Decretos, pues ese era el fin primordial de la nueva forma de proceder con la cual se pretendía evitar el gasto en papel y agilizar la tramitación de los expedientes y comunicaciones entre los diferentes departamentos municipales y los concejales.

Pero esta demora y obstrucción no termina ahí, ya que habiendo solicitado copia de cierta documentación el pasado 18 de abril, por parte de Alcaldía se nos niega copia de la documentación, habiendo transcurridos ampliamente los cinco días naturales a los que hace referencia la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico Municipal.

Desde Roteños Unidos le piden al Sr. Alcalde, D. Javier Ruiz Arana que desista en su empecinamiento de obstrucción a los Grupos Municipales de la Oposición y cumpla con los compromisos de transparencia de los que el PSOE de Rota hacían gala en su programa electoral de 2015.

No hay comentarios :