jueves, 14 de septiembre de 2017

ROTEÑOS UNIDOS TRASLADA AL EQUIPO DE GOBIERNO EL MALESTAR DE MUCHOS CIUDADANOS SOBRE EL LAMENTABLE ESTADO DEL JARDÍN BOTÁNICO

El partido Roteños Unidos recoge el malestar de muchos de sus ciudadanos y asociaciones, de las condiciones en las que se encuentra últimamente el jardín Botánico “Celestino Mutis”

La falta de riego y de un mantenimiento diario, así como la falta de indicaciones de las especies ha hecho que este verano, el jardín Botánico “Celestino Mutis” haya mostrado unas condiciones lamentables.

Nuestro pueblo siempre ha presumido de este espacio medioambiental, cuyo objetivo principal siempre ha sido la colección y conservación de plantas autóctonas y/o exóticas y donde sirve de cobijo de diferentes especies animales. Entre las cuales se encuentra el Camaleón, una especie que como todos sabemos se encuentra en Peligro de Extinción.

El jardín botánico tiene además una función educativa ya que además de recibir las visitas de vecinos y turistas durante todo el año, recibe las visitas guiadas de escolares de distintos centros educativos, asociaciones y otros colectivos.

Desde el Partido Roteños Unidos proponemos al Equipo de Gobierno, que realice una remodelación en todo el jardín, ya que necesita de un adecuado mantenimiento y conservación como podemos apreciar en los carteles de identificación de las distintas plantas, arbustos y árboles allí existentes, ya que por el paso de los años y de las inclemencias meteorológicas, la mayoría de estos carteles están muy deteriorados. Que se dedique más atención al estado de conservación de las especies allí existentes, ya que es muy triste, que siendo un recurso que se ofrece a los visitantes, como zona medioambiental, al igual que los corrales, playas y sistema dunar, su atractivo ha decaído considerablemente, haciéndose notar en el agua fangosa del estanque, en todas las hojas secas que hay por el suelo, y sobre todo, el lamentable estado de la zona continua a la puerta trasera, el jaulón central completamente abandonado, así como en el poco avistamiento de camaleones, por no decir ninguno.

Le pedimos al Sr. Alcalde que cuanto antes se haga allí una actuación integral y puesta al día, para que la instalación esté en un estado óptimo y luzca ante la oferta educativa y atractivo turístico que tiene nuestro Jardín Botánico “Celestino Mutis”.









No hay comentarios :