miércoles, 28 de febrero de 2018

DISCURSO DÍA ANDALUCÍA 2018


El día de hoy es el día de los Andaluces y de todos aquellos que así se sienten.

Así mismo, hoy 28 de Febrero, también es el Día de las Enfermedades Raras. El tema elegido para este año es la Investigación.

Desde Roteños Unidos, hacemos una mención especial y queremos concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como se merecen en la agenda social y sanitaria. Ojala esto llegue a ser en breve, una realidad.

Trabajar y trabajar mucho por conseguir nuestros objetivos. Este es el perfil de los hombres y mujeres de Andalucía. Hombres y mujeres anónimos que todos los días trabajan para hacer aquello que sabemos hacer los ciudadanos de esta tierra de una manera serena, humilde y callada, pero con perseverancia y con tesón.

Somos gente llana, sencilla, trabajadora, perseverante. Gente alegre con amplios horizontes que podemos mirar muy lejos y ver lo que deseamos lograr. Somos hombres y mujeres capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos. Mujeres y hombres que se levantan todo los días sin esperar ninguna recompensa, nada más que el trabajo bien hecho – somos y sois los artifices de esta gran región que se llama ANDALUCÍA.


Andalucía que grande eres!
Como los colores de un arco iris, como los pétalos de una flor, como las notas de un pentagrama, como 8 joyas de este tesoro que es nuestra región.
Andalucía que rica eres!
Desde Cádiz, hasta Almería, con Sevilla, Huelva y Málaga, pasando por Córdoba Jaén y Granada.

Los Andaluces hemos sabido no olvidar nuestro origen para conquistar nuestro futuro. Hoy sabemos y estamos más convencidos que nunca, que somos referente en toda España, y podemos decir satisfechos que todo el riquísimo patrimonio que tenemos colocan a nuestros productos de calidad a lo largo y ancho de todo el mundo y esto es un motivo de orgullo para nuestra región.

El Orgullo de ser Andaluz……
De nuestro Turismo de Calidad, de Aventura, Acuático, de familia….
De nuestro Patrimonio Cultural, Arqueológico, Histórico, Musical, Gastronómico, Enológico…
De nuestras industria Eólicas, del Sector Naval y Aeronáutico…
De nuestros Parque Naturales y nuestras Sierra…
De nuestros productos con denominación de origen: Aceite de oliva, Quesos, Jamones y Chacinas, Conservas, La Piel y nuestras Frutas, Hortalizas y Verduras.

Todo esto, gracias a los esfuerzos realizados por los andaluces, a la apuesta decidida de nuestros empresarios porque sabemos que nuestra tierra es una tierra con porvenir y con un gran futuro.

En RRUU Pensamos que los Andaluces estamos orgullosos de nuestro origen, de nuestra historia. Vosotros que estáis hoy aquí podéis sentiros legítimamente satisfechos porque todos somos protagonistas y artífices de estos logros.

En RRUU Sabemos que aún queda mucho por hacer, que muchos ciudadanos necesitan un trabajo, una vivienda digna para vivir. Que tenemos que luchar por un cambio en la Sanidad, en la Educación y trabajar y crecer en Igualdad.

En RRUU Creemos que entre todos hemos puesto las bases para el crecimiento de Andalucía que todos sin ninguna distinción hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos para la creación de empleo, que afianzaremos las bases para una sociedad más solidaria, más justa y más entregada a todos. Una sociedad que debe cuidar de aquellos que menos tienen, de aquellos que menos se pueden valer por si mismos, porque creemos en la obligación de los gobernantes de nosotros los políticos de nuestra ciudad, siempre ha de ser nuestro objetivo dejar las cosas mejor de lo que se encontraron

Y en RRUU Esperamos de los que nos representan, de nuestros elegidos, los mejores de entre nosotros que sean alicientes necesarios para que nos hagan de faro, de guía y tiren de todos los demás. Así es como avanzan las sociedades. Así es como seguirá creciendo nuestra Andalucía.

Andaluces, tenemos un gran futuro y un gran porvenir que nos merecemos y ese futuro y ese porvenir de las familias de Andalucía esta absolutamente en nuestras manos. No nos estanquemos en las situaciones difíciles. Tenemos que volver a confiar

Hoy más que nunca Andaluces, son tiempos de cercanía, dialogo, compromiso, coherencia, constancia y responsabilidad.

Viva Andalucía!



No hay comentarios :