miércoles, 23 de mayo de 2018

RRUU VUELVE A RECORDAR AL SR. ALCALDE QUE HABILITE EL NUEVO ACCESO A LA PLAYA DE “LA CURVITA” APROBADO POR UNANIMIDAD DEL PLENO EN 2015

Desde Roteños Unidos consideran que ya ha pasado bastante tiempo, y si no tienen intención de llevar a cabo este nuevo acceso que expliquen abiertamente los motivos a los usuarios de Rota y visitantes que acceden a esta playa asiduamente

En el Pleno de Febrero de 2015, a propuesta de Grupo Municipal de Roteños Unidos se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales (RRUU / PP / PSOE /IU) el nuevo acceso a la Playa de “La Curvita”. Este acceso discurriría por el corredor de entrada a las instalaciones de Protección Civil y el Centro de Interpretación del Litoral, evitando a los roteños y visitantes dar un rodeo inútil por la urbanización de Virgen del Mar o bien conectar desde la puerta lateral del Parque Atlántico, accediendo a la pasarela de madera más fácilmente para llegar a la Playa de la Curvita. Esta medida también evitaría en momentos puntuales colapsos, entre el tráfico rodado y los viandantes, en los dos pasos de peatones cercanos a Virgen del Mar.

En noviembre de 2016 le fue recordado al Sr. Alcalde, que estaba pendiente el acuerdo de pleno sobre este nuevo acceso, a lo que respondió el Delegado de Playas “que harían todo lo posible para que en verano del 2017 estuviera habilitado”. A fecha de hoy no hay señales que esté verano este en funcionamiento, por lo tanto le exigen que si no tienen intención de llevarlo a cabo que expliquen abiertamente los motivos a los usuarios de Rota y visitantes que acceden a esta playa asiduamente.

Desde Roteños Unidos no entienden como esta medida aún no se ha llevado a cabo, pues con un coste ínfimo en materiales facilitaría el acceso a la playa de “la Curvita” de muchos usuarios de Rota y visitantes de zonas cercanas.

No hay comentarios :