martes, 19 de junio de 2018

RRUU PREOCUPADOS POR EL DETERIORO DEL ARROYO ALCÁNTARA E INDIGNADOS POR LA MUERTE DE ANIMALES EN SUS AGUAS



"El estado del arroyo es lamentable, con sus aguas putrefactas y repletas de animales muertos"

Desde el partido independiente no tienen constancia que se haya actuado desde finales del 2015, una vez tomaron posesión el Equipo de Gobierno formado por PSOE e IU, dando a conocer la actuación de limpieza integral y adecentamiento del arroyo Alcántara, una actuación que se venía solicitando y reivindicando por parte del Equipo de Gobierno anterior y que dio sus frutos a finales de 2015.

Aunque sabemos que la competencia es de la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, le recordamos al Sr. Delegado de Medio Ambiente, que este problema no es nuevo y que se debe solicitar anualmente su limpieza, con medidas adecuadas para proteger la fauna y flora de la zona.

Actualmente la situación del Arroyo Alcántara es de abandono total donde, además de las invasiones de plantas exóticas, podemos comprobar la putrefacción del agua, dando lugar a la mortandad de una gran cantidad de animales (más de diez patos, varios conejos y algunas aves) tal como se puede apreciar en las distintas fotografías que adjuntamos.

Roteños Unidos le traslada al Sr. Alcalde nuestra preocupación por el estado del Arroyo Alcántara y le pedimos que exija a los responsables competentes de la Junta o que se actúe subsidiariamente por el Ayuntamiento ante el peligro que conlleva para la salubridad pública tener el arroyo en tan lamentable estado, ya que desemboca en la playa de Punta Candor, muy frecuentada por vecinos y turistas. Así como que se investigue las causas de la mortandad de los distintos animales.




No hay comentarios :