martes, 23 de octubre de 2018

RRUU LAMENTA QUE NO SE CONVOQUE EN 2018 SUBVENCIONES EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Centro Social y Cultural El Molino - Foto de Archivo.
Tras esta decisión muchas Asociaciones Roteñas no podrán acceder a los 40.000 € que tiene el Ayuntamiento disponible en los presupuestos del presente 2018

El pasado 11 de octubre la Junta de Gobierno local acordó retirar la propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Participación Ciudadana, D. Antonio Franco, en relación con la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de participación ciudadana y asociaciones para el ejercicio 2018, ante el riesgo de que no dé tiempo a conceder las ayudas antes del 1 de enero, y se preparará para aprobar antes de fin de año la convocatoria de 2019, como tramitación anticipada.

Desde el partido independiente entienden que con esta decisión muchas asociaciones roteñas se verán perjudicadas económicamente, al no poder solicitar ninguna subvención por proyectos o gastos durante el 2018. Unos proyectos y gastos que a la altura del año que estamos, estarían ya realizados y de los cuales no recibirían ninguna cantidad. Muchas asociaciones esperan como agua de mayo esta ayuda económica e incluso en muchas ocasiones son los socios los que tienen que financiar estos gastos, aportando dinero de sus bolsillos.

Desde Roteños Unidos le piden al Sr. Alcalde, D. Javier Ruiz y al Sr. Delegado de Participación Ciudadana que den la cara e informen a todas las asociaciones de Rota que para el presente año 2018 no habrá subvenciones. Así como el dinero consignado en el presupuesto de 2018 para estas subvenciones se añada al presupuesto de 2019, que debería de aprobarse antes del 31 de diciembre.

No hay comentarios :