jueves, 15 de noviembre de 2018

RRUU MUESTRA SU APOYO Y POSICIONAMIENTO A FAVOR DE LA PROPUESTA DE CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA DE ROTA AL GRUPO MUSICAL ECOS DEL ROCÍO


Roteños Unidos quiere mostrar públicamente su apoyo y posicionamiento a favor de esta propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Rota al grupo musical Ecos del Rocío.

Y también aprovechando esta oportunidad para poder hacer uso de la palabra nos gustaría dirigirnos a los integrantes de este grupo que son más que merecedores de este galardón.

Ecos del Roció. Miguel, Jesús, Paco y Juan Manuel.

Quien os iba a decir a vosotros que cuando comenzasteis esta aventura ibais a formar parte del libro de oro de las sevillanas de nuestro país. Quien os iba a decir a vosotros, que 4 roteños con sólo la ilusión de reuniros para hacer lo que os gustaba, llenarías con vuestras sevillanas estadios, auditorios, ferias y plazas de grandes ciudades e infinidad de pueblos de España.

El secreto está en que sois las mismas personas que un día empezaron a firmar contratos, a cerrar actuaciones, y a hablar de números de copias vendidas y discos de Oro.

Sois los mismos 4 roteños, que iba a decir salieron pero no salisteis, vosotros nunca os vais, ese es el secreto. Seguís aquí, con nosotros y como siempre, como erais antes y como sois ahora, las mismas personas y amantes de su pueblo.


Habéis revolucionado el mundo de las sevillanas, no ha habido tema que se os resista y con cuanto tacto, amor y cariño habéis hablado de tantas cosas! De experiencias, de historias contadas y otras vividas. Llegáis al corazón de todo aquel que os oye porque tenéis para todo el mundo.

Vuestra Virgen del Rocío, la Sra. y el Camino
Os ponéis en las piel y cantáis a los rocieros, marineros y camperos del Bercial, a los Saeteros y a los donantes.

Nos habéis invitado a vivir con vuestras creaciones el amor a vuestras madres, abuelos, mujeres, hijos y nietos. Hemos vivido a través de estos años los mejores momentos que habéis tenido en Navidad, comuniones, casamientos, embarazos y nacimientos.

Hemos sentido, hemos llorado y hemos disfrutado con todos vuestros temas de amor y desamor. Os habéis puesto en el lugar de la mujer maltratada, del migrante, del alcohólico, del drogodependiente. Queréis una sociedad más justa más igualitaria con una sola bandera y la libertad para amar de quien nos enamoramos.

Gracias, infinitas Gracias.

Ecos del Rocío tiene a Miguel, que es vuestro mejor embajador. Cuando tenemos la oportunidad de escucharle, bien sea en un concierto, entre amigos o como magnifico pregonero , es entrar en otra dimensión, a veces en la nostalgia pq nos recuerda nuestro pasado y con ello a las personas que quedaron en el, pero Miguel, tu lo sabes hacer bien, y ese pasado son las raíces de nuestro presente, nuestra cultura y la educación que nos dieron nuestros padres.

Gracias por estar siempre ahí, por ser tan generosos. Porque a nadie se le puede pasar por alto la carita de los niños de la Asociación de Discapacitados de Rota cuando vais a sorprenderlos en su día de feria. Y la de nuestros mayores en la Romería de San Isidro Labrador.

Y Gracias por que vuestro éxito ha sido el éxito de muchos otros a quienes habéis querido acompañar en sus carreras profesionales.

Gracias Ecos del Rocío, Gracias Miguel, Jesús, Paco y Juan Manuel.

No hay comentarios :