jueves, 8 de noviembre de 2018

RRUU SORPRENDIDOS POR LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL PARA 2018

El pasado 11 de octubre la Junta de Gobierno local acordó retirar la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de participación ciudadana y asociaciones para el ejercicio 2018, ante el riesgo de que no dé tiempo a conceder las ayudas antes del 1 de enero

Ante el anuncio en el Boletín oficial de Cádiz, el pasado día 8 de noviembre, sobre la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Fomento y Promoción Empresarial en el año 2018, el partido independiente de Roteños Unidos se ha mostrado sorprendido por la incongruencia de las decisiones tomadas por el actual equipo de gobierno formado por PSOE e IU. Cuando el pasado 11 de octubre la Junta de Gobierno local acordó retirar la propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Participación Ciudadana, D. Antonio Franco, en relación con la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de participación ciudadana y asociaciones para el ejercicio 2018, ante el riesgo de que no dé tiempo a conceder las ayudas antes del 1 de enero, y se preparará para aprobar antes de fin de año la convocatoria de 2019, como tramitación anticipada.

Un mes después la Delegada Desarrollo Económico, Dª Encarnación Niño, anuncia la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Fomento y Promoción Empresarial en el año 2018. Roteños Unidos entiende que si el 11 de Octubre no daba tiempo a conceder las ayudas antes del 1 de Enero, como es que un mes después para las ayudas de Fomento y Promoción Empresarial sí dará tiempo a concederlas.

Esta situación demuestra la permisividad de IU ante su socio de gobierno e incongruencia de los motivos alegados por el Teniente Alcalde Delegado de Participación Ciudadana, D. Antonio Franco, en la pasada Junta de Gobierno Local del 11 de Octubre y que deben ser otros los motivos, ya que tenemos conocimiento que hay asociaciones que para este año se van a quedar sin subvención en materia de Participación Ciudadana.

No hay comentarios :