lunes, 10 de septiembre de 2012

Roteños Unidos Valora Positivamente el Verano Juvenil, Cultural y Deportivo de Rota.

Desde el Comité Ejecutivo de Roteños Unidos se quiere hacer una valoración positiva del verano organizado por las distintas delegaciones del Excmo. Ayuntamiento de Rota. 

Así se puede resaltar la gran labor realizada fundamentalmente por la Fundación de Juventud, Cultura y Deportes, la cual ha sabido, dentro de los difíciles momentos económicos, dar al verano de Rota una gran variedad de actividades tanto para la población juvenil y de la localidad como a los muchos turistas que nos visitan en la época estival. 

Dentro del Verano Juvenil, destacar la celebración del Festival “Al Rumbo”, donde miles de jóvenes se dieron cita en nuestra localidad y pudieron disfrutar de la música y de nuestro entorno durante un fin de semana. Desde Roteños Unidos tambien han querido resaltar el resultado de estos conciertos los cuales fueron un ejemplo de organización, coordinación y comportamiento de los organizadores así como de todos aquellos jóvenes que participaron. Igualmente se ha valorado positivamente tanto por su celebración, continuidad y aceptación por los jóvenes los distintos talleres, conciertos y actividades llevadas a cabo para la juventud como los conciertos “Arena Festival”, “Mestizo” o los realizados en la plaza 470 y destacando la novedad de la celebración del “Día Internacional de la Juventud”. 

Dentro del Verano Cultural no se puede dejar de mencionar el gran esfuerzo realizado para ofrecer un verano dinámico y diverso en las actuaciones culturales. Con los pocos recursos con los que se cuenta hoy en día y apostando principalmente por los artistas roteños ha sido capaz de ofrecer un verano cultural amplio y al gusto de todos. Cabe destacar, y esta es la linea por la que desde Roteños Unidos entienden que hay que trabajar, la colaboración mutua y reciproca del Ayuntamiento con las diferentes asociaciones y entidades para que entre todos se pueda ofrecer una amplia oferta de actividades digna de un pueblo como el nuestro donde durante el verano se reciben muchos visitantes para disfrutar de nuestras playas, pinares, calles y plazas, y como no de nuestras actividades culturales y deportivas. 

Dentro del Verano Deportivo resaltar la consagración de las distintas pruebas deportivas que cada año se vienen realizando y que invitan a los amantes del deporte a aprovechar el marco y clima de nuestra localidad para la practica del deporte. Todas esta pruebas deportivas, organizadas muchas de ellas por las distintas asociaciones y entidades de la localidad y que contando con la colaboración del Ecxmo. Ayuntamiento de Rota, demuestran el entendimiento y disposición mutua para hacer posible el éxito y la máxima participación ciudadana y que así nos sintamos todos parte de los proyectos. Han sido numerosas las citas deportivas, contando con gran participación y sin que en ninguna de ellas haya habido que lamentar ningún incidente. Cabe destacar respecto en las novedades en este verano deportivo el acierto de la instalación de zonas deportivas en las playas de Rota, ya que con ello se ha dado un servicio bastante demandado por los usuarios. 

Por todo ello desde Roteños Unidos queremos felicitar al Ayuntamiento y como no a todas aquellas asociaciones, deportivas, culturales, juveniles, sociales... que hacen posible que Rota siga siendo un pueblo participativo, entregado a sus tradiciones, implicado con sus conciudadanos y que sin olvidar los tiempos que corren no se para y hace posible que entre todos sigamos avanzando y Rota sea un lugar para vivir.

No hay comentarios :