martes, 25 de septiembre de 2012

Propuesta sobre impagos de la Junta de Andalucía a las Escuelas Infantiles

Texto de la Propuesta:


El pasado día 3 de septiembre comenzaba el nuevo curso escolar 2012-2013 en  las  siete escuelas infantiles de nuestra localidad - Mi Casita, Peter Pan, Picobarro, La Tortuga, Madre de Dios, Blancanieves y Los Príncipes –  en las que se encuentran matriculados 346 alumnos/as.

 Estas escuelas están gestionadas por pequeñas empresas que dan empleo a  32 personas y todas tienen firmados convenios de colaboración  con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la financiación de los puestos escolares.

Como consecuencia del impago de la parte que le corresponde a la Junta de Andalucía dichas empresas están padeciendo graves problemas económicos que  pone en riesgo la viabilidad de las empresas derivado del incumplimiento del compromiso de pago por parte de la Administración Autonómica así como del acuerdo de 20 de junio de 2011 aún vigente.

             Desde Roteños Unidos, no encontramos ninguna justificación para el incumplimiento del acuerdo  que existe actualmente  firmado entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales, patronales y titulares de los centros de primer ciclo de educación infantil, para la prestación de los servicios  en dichos ciclos y que finaliza con el fin de curso de 2013. Este acuerdo se ha  roto unilateralmente por el incumplimiento reiterado por parte de la Junta de Andalucía sin previo aviso a las escuelas infantiles.



Hasta la fecha, el impago  afecta directamente al servicio que prestan estas empresas, lo que ha creado un clima de incertidumbre ante el inicio del curso, no solo para trabajadores y empresas  sino también  para todas las familias al ver que se pone en peligro el derecho de sus hijos a  la educación,  así como a la conciliación de la vida laboral y familiar en momentos de gran dificultad donde aun mas si cabe se les debe prestar una mayor atención y compromiso a  estos servicios

Es por todo ello por lo que ROTEÑOS UNIDOS a este Pleno


PROPONE:

  1. Solicitar de forma urgente a la Junta de Andalucía para que se acuerde   un calendario de pagos  con las Escuelas Infantiles.

  1. Exigir el cumplimiento del acuerdo de 20 junio de 2011 aun  vigente.

  1. Instar a la Junta de Andalucía a acordar un calendario de reuniones periódicas de la mesa de educación infantil con el objeto de replantear el modelo desde el consenso para garantizar la viabilidad de las escuelas infantiles andaluzas.

No hay comentarios :