martes, 16 de octubre de 2012

UN NIÑO CON ILUSION ES UN ADULTO CON ESPERANZA




Con este lema, RRUU comenzará próximamente su primera campaña de recogida de juguetes para las próximas Fiestas Navideñas.

Hemos decidido que esta es una gran oportunidad para que todas las familias de nuestra localidad puedan dar a sus hijos la ilusión con la que todos los niños deben crecer y a su vez que los padres no se vean en la tesitura de no poder hacer cumplir esa ilusión.

Nadie duda que los niños y niñas sean felices jugando. Jugar es un derecho, recogido en el artículo 31 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños y niñas y en el principio 7 de la Declaración de los Derechos del Niño dice: “el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación, la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”

Siendo conscientes de las dificultades por las que atraviesan muchas familias, RR.UU. se suma a las iniciativas que desde otros colectivos locales se vienen realizando en nuestra localidad para atender las necesidades de los mas necesitados, en unas fechas tan entrañables como es la Navidad.

Con esta campaña se pretende: Sensibilizar y concienciar a los ciudadanos/as en torno a las situaciones de desigualdad económica y social existentes en nuestro municipio. En breve se anunciarán  las fechas y lugares de donación de juguetes que se encuentren en buen estado, nuevos o seminuevos, y que aún se puedan utilizar.

Con la ayuda de voluntarios que quieran participar en esta iniciativa, tendrá lugar la recogida de juguetes de los distintos puntos  de la localidad que se hayan establecidos para su posterior reparto.

Para que  esta campaña pueda hacer realidad los sueños de muchos niños y niñas, Roteños Unidos pide la colaboración de todos los ciudadanos así como  de las  asociaciones locales, entidades, empresas  y  centros educativos.


Esperamos que con la ayuda de todos  podamos dar alegría e ilusión a todas aquellas familias, que lo necesiten.

seamos solidarios de manera activa.

No hay comentarios :