martes, 3 de noviembre de 2015

Roteños Unidos apoyará las Ordenanzas Fiscales para el 2016

El partido independiente ha colaborado en el texto definitivo de las ordenanzas aportando bonificaciones en diversos impuestos y tasas.

Tal y como manifestaron el pasado viernes en la comisión informativa extraordinaria y urgente del pasado 28 de octubre, Roteños Unidos no se opondrá a la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2016. En la tarde de hoy martes se aprobará el texto definitivo de las distintas ordenanzas de nuestra localidad, un texto en el cual el partido independiente se siente partícipe al recoger algunas de las propuestas que incorporaban en su programa electoral, medidas destinadas a bonificar a aquellos ciudadanos de nuestra localidad que apuesten por las energías respetuosas con el medio ambiente.

Entre las medidas aportadas destacan, las bonificaciones en la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico a través de la energía solar, en el Impuesto de Bienes Inmuebles, se establece una bonificación del 25 % los dos primeros años tras la instalación y un descuento del 50 % en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. La inclusión de una bonificación del 50 % para los vehículos híbridos, bien sean eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas, dentro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.


Asimismo también ha sido recogida la reducción proporcional de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles, en la misma proporción que la subida de los valores catastrales como consecuencia de la actualización de valores para 2016. El texto recoge parcialmente las actualizaciones de los tramos de los valores catastrales de las viviendas dentro de la Tasa por la prestación de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos, por lo tanto gran parte de los ciudadanos no se verán perjudicados como consecuencia de la actualización de los valores catastrales aprobados en un 10 %.

Respecto a la Tasa de Ocupación de terrenos de uso público local con toldos, mesas y sillas con finalidad lucrativa, el partido independiente no entiende la posición del gobierno socialista de castigar a los hosteleros roteños, tras varios años exentos de abonar ninguna tasa por la colocación de veladores en la vía pública. Una medida puesta en marcha por el gobierno anterior que ha venido a potenciar el sector hostelero y turístico y que tantos puestos de empleo genera a lo largo del año en nuestro pueblo. El recuperar el cobro de la tasa supone un paso atrás en la apuesta local por el turismo como fuente generadora de riqueza y empleo.

Con este tipo de iniciativas Roteños Unidos, tal y como mostraron en su discurso de investidura el pasado mes de junio, apuesta por una labor de oposición constructiva, de colaboración con el gobierno socialista elegido por los roteños, ya que en definitiva, nos une un fin común la mejora y el bienestar de ROTA Y LOS ROTEÑOS.

No hay comentarios :