miércoles, 2 de noviembre de 2016

RRUU recuerda al Alcalde que se habiliten para 2017 los nuevos accesos a las playas de la “Curvita” y del “Rompeolas” aprobados por el pleno.

Nuevo acceso Playa de la Curvita
Click sobre la imagen para ampliar
 “Desde el grupo independiente, y una vez transcurridos 18 meses desde su aprobación por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno municipal, han solicitado al Alcalde que se prevea para la próxima época estival de 2017, que Rota cuente con dos nuevos accesos a sus playas.”

Desde Roteños Unidos consideran que ya ha pasado bastante tiempo, desde que el Equipo de Gobierno tomó posesión el pasado junio de 2015 y entendiendo que un cambio de gobierno conlleva un periodo de rodaje amplio para contar con la experiencia necesaria, no presionar en una medida muy positiva para el turismo en nuestro pueblo, principalmente en época veraniega. A escasas semanas y aún con la resaca del verano del 2016, han querido recordar a nuestro Alcalde que se tomen las medidas, así como dotar las cantidades económicas necesarias de cara al verano de 2017 y que la propuesta que en su día llevó el Grupo Municipal de Roteños Unidos, a petición de vecinos de Rota y visitantes a nuestra localidad sea una realidad.

A modo de resumen, la propuesta abría dos nuevos accesos a playas roteñas muy transitadas: la playa de la “Curvita” y el trozo de playa que se crea en la bajamar entre el espigón del Duque de Nájera y el muelle antiguo de Rota.

Nuevo acceso a Playa Rompeolas
Click sobre la imagen para ampliar
En el primer caso, el nuevo acceso por el corredor de entrada a las instalaciones de Protección Civil y al Centro de Interpretación del Litoral, evitaría a los roteños y visitantes dar un rodeo inútil por la urbanización de Virgen del Mar o bien conectar desde la puerta lateral del Parque Atlántico, accediendo a la pasarela de madera más fácilmente para llegar a la Playa de la Curvita. Esta medida también evitaría en momentos puntuales colapsos, entre el tráfico rodado y los viandantes, en los dos pasos de peatones cercanos a Virgen del Mar.

En el segundo caso, aunque si bien es cierto que no es una playa muy transitada como la anterior, es una realidad que no existe ninguna forma cómoda o sencilla de acceder a ella, y muchos son los que seducidos por su tranquilidad, arena y rocas se aventuran a bajar por las rocas del espigón o del rompeolas, con el consiguiente peligro para su integridad física, para disfrutar de este trozo de playa, que surge en bajamar.

Desde Roteños Unidos, han querido esperar un tiempo prudencial para que el equipo de gobierno coja la experiencia necesaria y adelantar su solicitud 6 meses antes del inicio de los trabajos de preparación de la playa, conocedores que cualquier cambio o modificación dentro de los servicios que se prestan a los ciudadanos conllevan un tiempo de preparación y planificación.

No hay comentarios :