viernes, 2 de marzo de 2018

ROTEÑOS UNIDOS PIDE AL SR. ALCALDE QUE RECLAME LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS INCAUTADOS POR LA GUARDIA CIVIL

"Incautados diversos objetos arqueológicos frente a las costas de Rota”

En el día de ayer diversos medios de comunicación se hicieron eco de la operación “Versos” llevada a cabo por la Guardia Civil sobre la incautación de bienes arqueológicos procedentes de varios yacimientos arqueológicos terrestres y subacuáticos de la provincia, precisamente uno de ellos frente a las costas de Rota.

Desde el Partido Independiente de Roteños Unidos han querido felicitar por su trabajo al Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, al Centro de Arqueología Subacuática, al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y al Servicio Marítimo y Unidades Territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que permitirá que estos bienes, de alto valor histórico, puedan aportar datos sobre el pasado de nuestro pueblo y provincia.

Así mismo Roteños Unidos han solicitado al Sr. Alcalde, Javier Ruiz Arana, se hagan las gestiones oportunas antes los organismos pertinentes con el fin de poder contar con estos objetos arqueológicos y pasen a formar parte del patrimonio histórico local. Bienes que en un futuro podrían formar parte de la colección de objetos que se exhiban, en el tan reclamado por Asociaciones, Partidos Políticos, roteños y visitantes, como es que ROTA cuente con un MUSEO MUNICIPAL.


No hay comentarios :