miércoles, 24 de agosto de 2011

Loaiza asegura que Roteños Unidos ya tiene el compromiso del PP para el centro de salud

El presidente del PP de Cádiz , José Loaiza, ha asegurado este miércoles que las conversaciones para alcanzar un pacto de gobierno entre el PP y Roteños Unidos (RRUU) el Ayuntamiento de Rota se están llevando a nivel local y ha insistido en que la formación independiente ya tiene el compromiso de su partido para finalizar el nuevo centro de salud de la localidad.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Loaiza ha asegurado que el PP, en las condiciones que pone RRUU para alcanzar el pacto de gobernabilidad, siempre se ha pronunciado a favor de ese centro de salud.

«Lo he dicho yo y lo ha dicho también el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha indicado el popular, quien ha insistido en que a Roteños Unidos se le ha trasladado que el PP tiene ese compromiso, no de ahora, sino de tiempo atrás porque el propio Javier Arenas lo ha dicho públicamente».

"Ellos tienen la respuesta del PP andaluz ahora mismo", ha puntualizado el presidente de los populares gaditanos.

Cabe recordar que Roteños Unidos (RRUU), tras mantener varios encuentros con miembros del Partido Popular, asegura encontrarse a la espera de que los órganos provinciales y regionales del PP den el visto bueno a la propuesta planteada por el partido independiente, que pasa porque el PP acepte tres proyectos que considera básicos y fundamentales para el desarrollo económico y social del municipio.

Estos serían la finalización del nuevo centro de salud, situado en la zona R-1, a la entrada de la localidad, que el gobierno de RRUU impulsó cuando gobernaba en la ciudad, pero que no se pudo finalizar por falta de presupuesto; que los impuestos de la Base Naval de Rota repercutan en el municipio; y por último, que el PP apoye la propuesta para el arreglo de los viales de entrada y salida del pueblo.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Rota está formada por siete concejales 'populares', otros siete de Roteños Unidos, cinco del PSOE y dos de IU.


No hay comentarios :