martes, 30 de agosto de 2011

RRUU APOYA LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LA EXPOSICIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL CASCO HISTÓRICO (PEPCH)

Roteños Unidos hace una valoración positiva respecto a la decisión de la Alcaldesa, Dª María Eva Corrales Caballero, de ampliar el plazo de exposición pública del Plan Especial de protección del Conjunto Histórico de Rota (PEPCH) hasta el 1 Septiembre.

Este plan viene gestionándose desde hace dos mandatos. Es un proyecto conservacionista que establece los nuevos parámetros urbanísticos para proteger el patrimonio histórico y poner en valor la riqueza de esta zona de nuestra localidad.

Se trata de una apuesta decidida y valiente que permitirá una revitalización del casco antiguo de Rota de acuerdo con la Ley de Protección del Casco Histórico. No obstante, afecta de manera directa a intereses muy particulares y por ello es importante aumentar el plazo para que los ciudadanos puedan realizar las alegaciones pertinentes.

Para RRUU es importante actuar de acuerdo con la legalidad del plan pero sobretodo es importante que el conjunto de los ciudadanos pueda manifestar sus opiniones y/o alegaciones. En este sentido hemos observado y valorado la participación ciudadana. Más de 600 personas se han interesado por el PEPCH y apoyamos la ampliación ya que se trata de una demanda por parte de los ciudadanos.

No hay comentarios :