domingo, 27 de noviembre de 2011

Laura Castellano, nueva presidenta del Comité Ejecutivo de Roteños Unidos

Con los 82 votos a favor de los afiliados asistentes y por unanimidad, Laura Castellano fue elegida como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo del partido independiente Roteños Unidos. La elección se producía durante la celebración del décimo congreso bianual del partido.


El nuevo organigrama del Comité, presidido por Laura Castellano, queda de la siguiente forma: Mª Ángeles Sánchez se convierte en la nueva secretaria general del partido, y Laura Luna Jaime ostentará el secretariado de Organización. La secretaria de Finanzas será Mónica Gallego Delgado, y el presidente del área de Juventudes del partido, Francisco José Gómez Álvarez. Ejercerán de vocales en el nuevo Comité el presidente saliente, Manuel Laynez de los Santos, Luis Luna, Francisco Javier Medina y Ana Parra González. El Comité Director será presidido por la secretaria general saliente, Juana Reyes García, y el presidente del Comité de Conflicto será el secretario de organización saliente, Juan José Peña Bravo.

La nueva presidenta ha defendido una candidatura con el principal proyecto de "hacer partido y hacer política de partido, y lo primero que debemos empezar a desarrollar además de los cambios administrativos y de organización correspondientes, es el diálogo. Nuestro objetivo es abrir una ronda de diálogo con todos los partidos políticos de Rota, con o sin representación municipal, ya que en estos momentos es necesaria la unidad y el esfuerzo de todos para salir de esta situación hacia delante. Desde el Comité entrante pensamos que éso debe ser lo primero, poner sobre la mesa un trabajo y el objetivo de aunar esfuerzos".



Castellano es consciente que el partido ha vivido un periodo convulso de reestructuración interna, y éso se ha notado "en que este Congreso ha sido uno de los más participativos que hemos tenido, sino el que más. Tras los momentos difíciles que hemos vivido, vemos cómo la gente se reconoce ahora más de Roteños Unidos que nunca, y nos ve realmente como la alternativa de Gobierno que somos, y que tenemos que formar parte de él".

En cuanto al balance del X Congreso, la nueva presidenta de RRUU ha valorado muy positivamente el respaldo recibido, "no puedo estar más satisfecha, ya que contar con el apoyo de todos y cada uno de los afiliados asistentes te da mucha fuerza, te quita cualquier duda a la hora de dar este paso gracias al apoyo y la confianza de la gente".

Por su parte, el presidente saliente, Manuel Laynez de los Santos, ha explicado el desarrollo del Congreso, que se planteó con dos charlas informativas para dar a conocer a los afiliados los principale puntos del programa electoral del partido. "Les hemos facilitado a los afiliados el programa en soporte digital, para que lo conozcan de primera mano, y luego hemos tenido dos ponencias: la primera de ellas sobre Urbanismo, a cargo de Laura Castellano como ex delegada municipal del área y de Paco Olmos, delegado actual de Planeamiento, para explicar cómo creemos que debe ser Rota urbanísticamente de 2012 a 2015. La segunda de ellas ha sido ofrecida por la actual delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, y el secretario de Organización saliente, Juan José Peña, para conocer qué pasos se están dando a nivel socioeconómico".

Tras las charlas, se produjeron las presentaciones de candidaturas, que en esta caso ha sido la única candidatura encabezada por Laura Castellano la que ha optado a la presidencia, y se han llevado a cabo las votaciones, según destacaba Laynez, "por unanimidad, algo que nos tiene muy satisfechos". El presidente saliente ha realizado además su propio balance del tiempo de presidencia del partido, con un proyecto que se iniciaba con la intención de acercar el partido al pueblo, pero que vivió directamente una época complicada para la formación política. "Hemos vivido momentos muy difíciles, con la enfermedad de nuestro líder, Lorenzo Sánchez, que se vio obligado a dejar la alcaldía, teniendo que cedérsela a nuestros socios de Gobierno, y produciéndose una disociación interna fuerte, que nos llevó a unas primarias que podían haber significado el final del partido, y de lo que sin embargo salimos reforzados. No tenemos disciplina de partido, somos un grupo de roteños, y todos podemos opinar. El partido se mantiene vivo y lo hemos demostrado, somos parte importante y necesaria en la Gobernabilidad de Rota".

El Comité Ejecutivo por el momento no tiene previsto un calendario de trabajo con el grupo municipal de Roteños Unidos, porque según considera Laura Castellano, "nuestra comunicación es fluida, ya que en Roteños Unidos nos consideramos una familia, quizás porque somos un partido roteño que no se debe a ninguna entidad superior, así que nos comunicamos con normalidad entre nosotros; pero tenemos que tratar de cargar menos de trabajo a nuestros concejales, en el sentido de no dejarles todo el peso a ellos. Tenemos que hacer partido, contando con nuestros concejales, pero no descargando toda la responsabilidad sobre ellos, siendo nosotros los encargados de recoger las necesidades de los ciudadanos para hacérselas llegar al grupo municipal".

Fuente: Rota Información

No hay comentarios :