sábado, 26 de noviembre de 2011

Roteños Unidos elige a su nuevo Comité Ejecutivo

El partido independiente Roteños Unidos celebra el 26 de noviembre su décimo Congreso anual, en el cual, entre otras cuestiones, tratarán la elección del nuevo Comité Ejecutivo del partido.

El Congreso, que tendrá lugar a lo largo del día de mañana, ha sido convocado a partir de las 11:30 horas de la mañana, aunque no será hasta por la tarde cuando se de a conocer la composición de nuevo Comité, que actualmente es presidido por Manuel Laynez de los Santos, y que cuenta con Juana Reyes como secretaria general, y con Juan José Peña como secretario de organización.

El Comité Ejecutivo del partido es el organismo que toma todas las decisiones importantes en el partido, y como ejemplo tuvo un papel importante en las negociaciones para la formación del nuevo pacto de Gobierno entre RRUU y PP. Entre los logros del actual Comité se encuentra la convocatoria, por vez primera dentro del partido independiente, de unas elecciones primarias en su seno para elegir a su candidato para las municipales, en las cuales salió victorioso su actual portavoz y primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Rota, Lorenzo Sánchez.

En este caso, el actual presidente del Comité Ejecutivo, Manuel Laynez de los Santos, ha decidido no volver a optar a la presidencia del partido, ya que según ha contado a este periódico, "exige mucha dedicación como es natural, y para mi compatibilizarlo con mi trabajo ha hecho que sean cuatro años complicados. Simplemente me retiro de la primera plana política, pero seguiré vinculado al partido".

En cuanto al desarrollo del Congreso, se realizará una presentación inicial, tras la cual se producirá el cese del actual Comité. Normalmente se suele realizar una Mesa de Trabajo con los objetivos de la legislatura, pero ya se celebró recientemente con motivo del cierre del pacto de Gobierno, así que en esta ocasión se ofrecerán dos ponencias: una sobre el desarrollo urbanístico de la localidad para los próximos cuatro años, que ofrecerán Laura Castellano y Francisco Olmo, y otra sobre el futuro desarrollo socioeconómico en la legislatura, a cargo de Juan José Peña y María del Carmen Laynez.

A continuación, los afiliados participarán en un almuerzo, para posteriormente ser presentadas las candidaturas al Comité, con sus respectivos proyectos, y luego realizarse las votaciones. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, fuentes del partido han dado a conocer que Laura Castellano es probablemente la única candidata a presidir el partido con un nuevo proyecto. Todo se confirmará, no obstante, durante el Congreso.

No hay comentarios :