jueves, 20 de noviembre de 2014

Roteños Unidos asume en el Pleno las propuestas de Equo contra la Ley de Telecomunicaciones y la deuda ilegítima del Ayuntamiento de Rota.

El Grupo Municipal de Roteños Unidos en el Ayuntamiento de Rota ha defendido en el pleno ordinario las propuestas que presentó Equo, que no tiene representación municipal, contra la Ley de Telecomunicaciones y la denuncia de la deuda ilegítima del consistorio. De esta manera, Roteños Unidos se suma a las aportaciones de otros grupos políticos, en la defensa de los intereses de nuestros conciudadanos y del futuro de nuestra ciudad.

El partido independiente Roteños Unidos considera que la nueva Ley de Telecomunicaciones atenta contra la autonomía municipal, ya que coarta al Ayuntamiento de Rota regular la instalación de antenas de telefonía en condiciones que garanticen la salud de los vecinos y eviten una alarma social innecesaria respecto a los efectos perniciosos para la salud que podrían tener estas instalaciones de telefonía. Roteños ya defendió esta propuesta de Equo en el pleno municipal del mes de junio, aunque no salió adelante por el voto de calidad de la alcaldesa, tras la abstención del PSOE.


En cuanto a la denuncia de la deuda ilegítima del Ayuntamiento, Roteños Unidos a través de su portavoz Lorenzo Sánchez considera negativo para la ciudad que el pago de la deuda sea una prioridad, según la reforma de la Constitución que aprobaron PP y PSOE, y que el interés de los roteños debe estar por encima del pago a los bancos que hacen negocio con las deudas municipales, a costa de recortes en los servicios que reciben los ciudadanos

Con la defensa de estas dos propuestas de Equo en el pleno municipal, Roteños Unidos demuestra su sensibilidad hacia todas las ideas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su defensa del futuro de Rota, por encima de las siglas del partido que realice las propuestas.

No hay comentarios :