jueves, 1 de octubre de 2015

Roteños Unidos pide que se informe a los ciudadanos sobre las bolsas de trabajo.

En comparecencia de prensa, los miembros de Roteños Unidos Antonio Izquierdo Sánchez y Laura Luna Jaime han pedido al delegado de personal mayor diligencia con las bolsas de trabajo.

En el pasado pleno del 29 de Julio se aprobó por unanimidad de todos los partidos que forman la Corporación Municipal las ordenanzas de las bolsas de trabajo, y que en breve terminará el periodo de exposición pública. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha definido aún ni el número de personas que se necesitan, ni el perfil de estos puestos de trabajo, ni el temario y pruebas a realizar para los distintos procesos de selección.

Roteños Unidos considera que, es necesario que los temarios deban de estar ya a disposición de los ciudadanos, con el fin de que puedan prepararse con tiempo suficiente para poder optar, en igualdad de condiciones, a estos puestos de trabajo y evitar que haya personas que tengan acceso antes que otros y se puedan preparar con más tiempo.

Antonio Izquierdo ha explicado que tras el periodo estival, donde los índices de desempleo en la localidad mejoran considerablemente, entramos en el periodo invernal donde niveles de paro aumentaran seguramente en nuestra localidad y son muchos los ciudadanos que nos preguntan sobre cuando saldrán las bolsas de trabajo, los diferentes puestos a cubrir ya sean Albañiles, Auxiliares Administrativos, Limpiadoras… y el tipo de pruebas que se van a realizar para poder ir preparándose. Asimismo nos trasladan que tienen conocimiento que hay personas que ya están estudiando temas. Desde Roteños Unidos desconocemos si se ha facilitado algún tipo de información desde el Ayuntamiento o simplemente algunos interesados están preparándose por su cuenta en base al temario y pruebas que se han realizado en anteriores convocatorias de Bolsas.

Estas bolsas han generado una importante expectativa de empleo entre muchos colectivos de trabajadores, pues serian contratos a 6 meses. Sin embargo, transcurridos dos meses desde su aprobación, no se tienen noticias de quién esta elaborando esas bases y quién tiene acceso a ello. Sin embargo, desde la delegación de personal, se sigue utilizando diferentes procedimientos para la contratación de personal, eludiendo la convocatoria pública o bien con un espacio de tiempo muy corto para que todos los interesados puedan concurrir en igualdad de condiciones.

No hay comentarios :