jueves, 24 de septiembre de 2015

ROTEÑOS UNIDOS NO APOYARÁ UN CONTRATO INDEFINIDO EN AREMSA PARA MANRIQUE DE LARA

El partido independiente, a través de su portavoz municipal, Lorenzo Sánchez, ha querido responder a las declaraciones del primer Teniente Alcalde del PSOE, Daniel Manrique de Lara, en las que acusaba a los partidos de la oposición de obstaculizar su nombramiento como Consejero Delegado de la Empresa Municipal AREMSA, anunciando la disolución inmediata en caso de persistir en la obstrucción y no permitir su nombramiento.

Desde Roteños Unidos somos conscientes donde nos han puesto los ciudadanos y compartimos con Manrique que los votantes han dado la confianza absoluta al Partido Socialista, situando a RRUU en la oposición. Por esto, es ahora el PSOE quien tiene la responsabilidad de gobernar y eso les permite tomar decisiones, como la disolución de empresas o fundaciones municipales avalada por su mayoría, tal y como han acordado recientemente con otras empresas y fundaciones municipales. Por lo tanto son ellos los que tienen la mayoría para "incluso disolver Aremsa, como Manrique amenazó el otro día", pero nuestro grupo nunca respaldarán "darle un contrato indefinido en la empresa municipal a Manrique de Lara".

Lorenzo Sánchez, ha querido transmitir a los ciudadanos que como consecuencia de un cambio normativo de la Ley de Sociedades el pasado mes de diciembre de 2014, el sentido de las modificaciones iban encaminadas a la profesionalización, transparencia y mejora del buen gobierno corporativo, por lo tanto los nombramientos de Consejeros delegados a partir de este año no deberían ser elegidos por el Gobierno municipal, tal como se había realizado anteriormente.

"Lo que planteaba el señor Manrique es que se le haga a él un contrato indefinido en Aremsa, y desde nuestro grupo no estamos de acuerdo, entendemos que no es el sentido de transparencia y buen gobierno que dice la Ley, es decir, profesionalizar este cargo acudiendo a una persona con una trayectoria profesional, y habiendo en Rota como hay gente joven y muy cualificada para atender a este puesto". Para Lorenzo Sánchez "es lastimoso que tenga que ser el propio Manrique de Lara quien salga a reclamar esto porque no tenga nuestros votos a favor. En ningún momento se han planteado que pueda ser otra persona quien ocupe este cargo, del perfil que nosotros planteamos y que la normativa exige".



Para el portavoz del Partido Independiente es importante que se mantenga la independencia de la dirección de Aremsa, una empresa que ha sido "un instrumento vital para el Ayuntamiento, con 200 trabajadores, y que en verano alcanza los 300. Una empresa que en sus quince años de vida ha acumulado unas reservas que superan los 900.000 euros, y que nosotros dejamos hace tres meses con una tesorería de 5 millones de euros en las cuentas, y que lleva adelante numerosos servicios muy importantes para el Ayuntamiento. Si la voluntad del equipo de Gobierno es la disolución, tienen la facultad para hacerlo, pero no se puede mantener una actitud amenazante contra los trabajadores". RRUU insiste en la necesidad de la profesionalización y cualificación de los órganos de dirección de la empresa municipal.

"Como fundador de Aremsa y personalmente opino que Aremsa ha aportado tantísimo a Rota que es un ejemplo de empresa pública, por sus resultados económicos y sociales, porque ha ayudado a muchísimas personas de Rota", ha dicho Lorenzo Sánchez, que considera a título personal que "es difícil que se disuelva Aremsa y el Ayuntamiento asuma todo su personal y capacidades. El Consistorio no tiene capacidad presupuestaria para absorber Aremsa, ¿por qué matar algo que funciona? ¿Porque no se nombre a Manrique de Lara Consejero delegado? Eso es un error y dice muy poco del gobierno socialista", ha asegurado el independiente.

Lorenzo Sánchez ha invitado al PSOE a buscar el consenso y el acuerdo, o a encontrar una persona con la capacidad técnica para dirigir una empresa "que mueve millones al año". "Que no se pierda lo bueno que tiene Aremsa por culpa de los personalismos", ha concluido, asegurando que el procedimiento que seguirá el PSOE será no disolver Aremsa, y darle a Manrique de Lara un apoderamiento del alcalde, "que es quien tiene las facultades". "Pero al menos ya no le estaremos dando un contrato indefinido, aunque el PSOE no estará asumiendo ese perfil de transparencia que ellos pregonaban y que ahora le exigimos".

No hay comentarios :