martes, 30 de agosto de 2016

RRUU pregunta al Alcalde sobre la situación de cierre de la Vaqueriza


Desde Roteños Unidos se ha solicitado por escrito información al Sr. Alcalde sobre el estado de las actuaciones llevadas a cabo en el expediente de desalojo de la Vaqueriza cercana a la Avenida de la Matea y que tantas críticas y quejas por molestias de olores viene ocasionando a los vecinos de la zona.

El pasado 29 de julio fue cuando el Sr. Secretario accidental del Excmo. Ayuntamiento de Rota, puso en conocimiento en Junta de Gobierno Local, el auto dictado por el juzgado de lo contencioso Administrativo número 1 de Cádiz, en el que se desestiman el recurso de reposición y las medidas cautelares solicitadas por el propietario para el desalojo de la citada vaqueriza. Este auto viene a respaldar el ultimátum realizado por el Sr. Alcalde y anunciado a través de nota de prensa del Ayuntamiento del pasado 15 de junio en la que se le daba un mes de plazo al empresario de la vaqueriza para el desalojo del ganado y procediera al cierre de las instalaciones. Asimismo los medios de comunicación se hicieron eco mediante comunicado emitido por el Excmo. Ayuntamiento de Rota del resultado del recurso ante el contencioso administrativo mencionado a mediados de agosto.

Después de haber transcurridos dos meses y medio, desde Roteños Unidos se preguntan qué actuaciones y medidas se han llevado a cabo para dar cumplimiento al compromiso adquirido y anunciado por el Sr. Alcalde a través de los medios de comunicación el pasado 15 de junio, curiosamente días antes de las elecciones generales. Son muchos los vecinos en la zona afectados por las molestias y que tienen sus esperanzas puestas en que el cierre de la vaqueriza sea una realidad en breve.

El partido independiente espera que este asunto quede zanjado en breve, y que el anuncio que se hizo el pasado 15 de junio por parte del Sr. Alcalde no fuera un anuncio populista para mejorar los resultados del PSOE a nivel local en las pasadas elecciones del 26 de Junio.

No hay comentarios :