viernes, 16 de diciembre de 2016

ROTEÑOS UNIDOS APOYA A LORENZO Y LE PIDE QUE RECURRA

El Comité Ejecutivo de Roteños Unidos mantuvo en la tarde del miércoles una reunión extraordinaria para tratar el tema que nos trae hoy a comparecer delante de todos vosotros. La sentencia conocida como “el caso uniformes”.

Ante todo este Comité, quiere dejar muy claro que mostramos nuestro más absoluto respeto ante la sentencia de la Audiencia Provincial. Aunque no estemos satisfechos con el fallo en su totalidad.

Nos alegramos enormemente por los funcionarios de este Ayuntamiento y por sus familias:
- El Secretario General D. Juan Carlos Utrera
- El Jefe del departamento de Compras D. José Gómez
- Técnicos de la mesa de contratación: Dª Teresa Villanueva, Dª Cristina Bernal y D. Pedro Bejarano.
- Así como los técnicos de la Empresa Municipal AREMSA: D. Luis Barrera y D. Manuel González
- Por los compañeros de Roteños Unidos D. Antonio Alcedo y Dª Mª del Carmen Laynez.
- Y por los del PP, con quien compartimos responsabilidades de gobierno, D. Antonio Peña, D. Juan Antonio Liaño y Dª Auxiliadora Delgado que han sido absueltos.

Este fallo viene como resultado de una denuncia que puso en su día Dª Encarnación Niño Rico como portavoz del PSOE de Rota y actualmente Diputada Provincial, una denuncia cuyo principal objetivo siempre ha sido apartar a nuestro líder Lorenzo Sánchez Alonso de la política local y difamarlo como persona.



Lamentamos que esta sentencia deje en entredicho la honorabilidad de compañeros de gobierno como D. Jesús Corrales, Dª Montemayor Laynez, Dª María Eva Corrales Caballero así como de D. Ismael Puyana.

Desde Roteños Unidos no vamos a permitir que el PSOE de Rota, nos diga como tenemos que actuar. Seria en todo en caso ellos los que tendrían que pedir perdón a todos y cada uno de los funcionarios, políticos y sus familiares de los que han sido acusados y afortunadamente absueltos, por haberlos sometido a este angustioso calvario durante más de cuatro años y a los que el PSOE de Rota les pedía penas durísimas de cárcel e inhabilitación.

Igual que a priori confiamos en los concejales del PSOE que hoy nos gobiernan, donde muchos ejercen profesiones empresariales a la vez que su cargo de concejal y que podrían verse beneficiados directa o indirectamente dada su posición de poder en el Ayuntamiento, entre ellos el propio Alcalde.

Este Comité muestra unánimemente su apoyo incondicional y confianza a Lorenzo Sánchez Alonso. No solo como líder de nuestro partido, como portavoz y concejal, como compañero y amigo, sino como el alcalde que ha sido durante 8 años para su pueblo de Rota.

Lorenzo ha sido un buen alcalde, en sus mandatos ha sido cuando más se ha transformado nuestra ciudad, con innumerables proyectos que se pusieron en marcha y que ahí están. Su empatía y cercanía fue lo que lo llevo a ganar la confianza de los roteños. Es un hombre trabajador, honrado y honesto que ha trabajado por y para su pueblo y que nunca, nunca, ocultó su condición de empresario desde 1975 cuando comenzó a buscarse la vida.

Terminó su mandato de alcalde dejando las arcas municipales saneadas, las empresas municipales sin deudas y a Rota situado entre los mejores municipios.

Por eso, desde este Comité le pedimos a Lorenzo encarecidamente que no entregue su acta de concejal, mientras que la Ley no se lo exiga y que agote todas las vías que le asiste este estado de derecho y que recurra para defender su inocencia y su honor ya que la sentencia no es firme.

No hay comentarios :