miércoles, 12 de septiembre de 2018

ROTEÑOS UNIDOS PIDE AL ALCALDE QUE PONGA A LA VENTA O ALQUILER INMUEBLES DE PROPIEDAD MUNICIPAL

“En la actualidad nadie se encarga de la venta ni alquiler de garajes municipales”

En varias ocasiones, los concejales de Roteños Unidos, hemos sido preguntados por distintos ciudadanos, a que departamento del Ayuntamiento se podían dirigir para poder alquilar o comprar una plaza de garaje de las que disponible el Ayuntamiento de Rota en distintos sitios de la localidad.

Roteños Unidos, sabiendo que la empresa municipal SURSA, la cual se encargaba de estas cuestiones, ya no existe, preguntó en varios departamentos del Ayuntamiento y en todos recibió la misma respuesta: “En la actualidad nadie se encarga de la venta ni alquiler de garajes municipales”.

Roteños Unidos no da crédito a esta respuesta, ya que en época estival, donde Rota se convierte en una ciudad insufrible para encontrar aparcamiento, desde el consistorio se debería haber dado respuesta a estos vecinos roteños y visitantes.

Igualmente, tampoco damos crédito, a que el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, que tanto se quejan de la herencia recibida, refiriéndose a la deuda municipal, no hayan priorizado la tasación aprobada el pasado 12 de abril por la Junta de Gobierno, a petición del grupo municipal de Roteños Unidos. Y así poder recaudar dinero para las arcas municipales, con la venta o alquiler de dichas plazas de garaje.

Por todo ello Roteños Unidos le pide al Sr. Alcalde que priorice este tema y que no ocurra como esté verano, asimismo le recuerda que no sólo la única opción para recaudar es la subida de impuestos y castigar a los ciudadanos y visitantes con multas y sanciones. Que agilice la puesta a la venta o alquiler de inmuebles de propiedad municipal que se encuentran sin uso.

No hay comentarios :